El Frente de Izquierda – Unidad presento su lista de precandidatos en Puan

Con la presencia de un nutrido grupo de simpatizantes, se presentó ayer en Bordenave

la lista de precandidatos locales del FIT-U para las próximas elecciones primarias, junto

a Juan Cappa precandidato a senador provincial por la Sexta Sección Electoral.

Abrió la charla Karina Losada, referente del Partido Obrero en Puan y precandidata a intendente, quien manifestó “estas elecciones se desarrollarán en el marco de una crisis excepcional, que es la consecuencia del fracaso del gobierno de Macri. Nuestro país sigue cargando con el peso de una deuda externa impagable y un sometimiento colonial a los dictados del Fondo Monetario Internacional. Producto de la inflación galopante combinada con una profunda recesión, se pulverizan los salarios, se acrecienta la pobreza y crecen los despidos y la desocupación”.

 

Sobre el gobierno municipal afirmó “después de veinte años, el gobierno municipal no ha dado respuesta a ninguno de los reclamos más urgentes de los sectores populares del distrito. El intendente Castelli es el ejecutor de sucesivos presupuestos municipales de ajuste, en complicidad con el ajuste llevado adelante por Vidal y Macri. Los fondos coparticipados que llegaron al distrito en el primer semestre del año, que representan el 90% del presupuesto, han sido superados por la inflación. En ese sentido Castelli es Macri”.

 

Recordó que en Puan “el PJ local viene atravesando un creciente retroceso en el Concejo Deliberante que terminó en un desplome electoral en 2017. Ahora, la imposibilidad de unificar sus variantes en una sola lista, expresa la desintegración de su propio partido. La provincia de Buenos Aires ha sido el prototipo del co-gobierno con el PJ en todas sus variantes. Los sucesivos presupuestos municipales de ajuste, pactados entre Vidal y los intendentes, contaron con la complicidad de la oposición del massismo, del pejotismo y del kirchnerismo".

 

Después de brindar una pormenorizada descripción de la situación distrital, Losada finalizó diciendo, “frente a la falsa polarización entre macristas y pejotistas, convocamos a la clase trabajadora y a los sectores populares a desarrollar una alternativa independiente de los bloques políticos patronales tributarios del acuerdo colonial con el FMI, que tiene como contrapartida un mayor y un continuo ajuste. Para organizar el país a partir de la defensa del salario, el trabajo, las jubilaciones y las grandes reivindicaciones populares. En estas elecciones, vamos con el Frente de Izquierda – Unidad”.

El FIT - U presentó a los representantes que participarán en las próximas PASO.

Por su parte, Juan Cappa manifestó “estamos de lleno en esta campaña electoral que es muy importante, el FIT-U se presenta en gran parte la sexta sección electoral y en más de setenta distritos, con presencia en veintitrés provincias del país”. Y afirmó “esto quiere decir que se ha consolidado una alternativa de la izquierda, pero no solo eso, se ha ampliado, porque hemos incorporado a nuevas fuerzas que nuclean a más del 90% de la izquierda argentina en un solo polo de independencia política de la clase trabajadora, encabezado por la fórmula presidencial de Nicolás Del Caño y Romina Del Plá y Néstor Pitrola a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires”. A continuación resaltó, “estamos en una situación de crisis catastrófica, porque no solamente aumenta la desocupación, bajan los salarios y las jubilaciones y aumenta la pobreza, sino que la gente se muere de frío, en el país de Vaca Muerta. Esto es un símbolo de la barbarie capitalista que solo un gobierno de trabajadores puede modificar”.

 

La provincia está quebrada, producto de un fuerte endeudamiento afirmó y  preguntó “¿dónde ha ido ese enormísimo endeudamiento de más de 500 mil millones de pesos? directo a la fuga de capitales, que es más de 300 mil millones de dólares, en fondos de capitales argentinos en el exterior. Mientras tanto, producto de un fuerte ajuste, llevado adelante con el pacto fiscal de déficit cero, que exprime todos los servicios, no hay ni gasas para los hospitales. Está claro que es una estafa y está claro que aquí hay que cortar el hilo…”.

 

Cappa cerró exhortando a salir a militar fuertemente esta campaña y exclamando “fuera el régimen del FMI. Para que la crisis no la paguen los trabajadores. ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!”.

Escribir comentario

Comentarios: 0