Liga Cultural: Se largó la segunda parte

Por Valentina Galeano

 

Sin descanso de por medio, arrancó la etapa final del torneo oficial de la Liga Cultural Zona Sur, que contó con un domingo ideal en cuanto a lo climático para que todos los equipos pudieran disputar sus encuentros sin mayores sobresaltos. 

 

El finalista o campeón como quieran llamarlo, lo aclaro porque algunos dicen que es solo el finalista de la primera etapa, Unión de Villa Iris,  cayó en su visita ante Gimnasia de Darregueira por 2 a 1.

 

Rampla de Villa Iris empató 2 a 2 con Argentino de Darregueira, que fue otro de los candidatos en el torneo pasado. El Tifón de Darregueira no pudo en su visita ante Huracán de Guatraché, el local ganó 3 a 0; Independiente y Bernasconi empataron en 0. Deportivo Alpachiri no pudo de local frente a Pampero de Guatraché que se llevó la victoria por 2 a 1; Sportivo y Cultural derrotó a Villa Mengelle por 1 a 0. 

 

Los equipos tendrán 14 días para ponerse en órbita, recordemos que el próximo fin de semana no habrá encuentros, por las elecciones legislativas 2017 a nivel nacional.

 

Los tres puntos fueron de Huracán  

 

En el estadio Av. Colón de Guatraché, el Globo recibió a Club  Darregueira; donde el local ganó por 3 a 0. Los tantos del equipo dirigido por Juan Ludueña, Polanco una de las nuevas incorporaciones, el segundo fue de Nicolás Pastor y por último Barragán. 

 

Un Huracán que estuvo cerca de ser finalista, que peleó hasta el final y hoy nuevamente se rearmó en este primer partido, donde el primer tiempo no tuvo muchas situaciones de  gol ya que ninguno de los equipos pudo pasar la mitad de la cancha. 

 

En el segundo tiempo las cosas mejoraron para Huracán que encontró el rumbo; los goles fueron los tres en el segundo tiempo. Club Darregueira no pudo de visitante, viene de dos partidos sin ganar; lo que si podemos resaltar es la incorporación del arquero Mauricio Rozenback que hizo su debut con la camiseta del Tifón en la reserva; lo negativo del Globo  es la expulsión de Tomás  Rodríguez.

Movimientos precompetitivos. Huracán se quedó con los tres puntos (Foto gentileza Juan Carlos Stork).

El Lobo derrotó al finalista de la primera etapa del torneo

 

En una tarde a puro sol sobre Darregueira, Gimnasia se impuso por 2 a 1 sobre Unión de Villa Iris con goles de Luciano Otero y Emiliano Etchepareborda en contra, mientras que Rubén Onorio marcó para la visita.

 

En el primer tiempo, el local presionó desde el arranque en el medio campo juntando mucha gente para que no pueda crear el equipo de Carlos Justo, que rompió en el marcador a través de una pelota parada. Tiro de esquina desde la izquierda, Marcelo Micucci la peina y apareció en soledad Rubén Onorio para ajusticiar al arquero colombiano Alejandro Higuita Barrera y poner el 1 a 0.

 

Con el paso de los minutos y por la necesidad del resultado, Fernando Lucas adelantó las líneas y el local tuvo varias situaciones de riesgo en los pies de Luciano Otero que pegaron en el travesaño o forzó al bueno de Emiliano Arzer.  Con este resultado se fueron al descanso.

 

En los segundo 45 minutos, Gimnasia salió decidido a empatar el juego y lo logró a los cinco minutos, obra del mejor de la cancha, Otero, quien a pura velocidad rompió las líneas defensivas y definió alto ante la salida del arquero. 

 

Lejos de conformarse con el empate, el local siguió atacando y a los 19 tras falta a Otero, Gastón Akermann ejecuta un tiro libre en forma de centro que Emiliano Etchepareborda desvía en contra de su propio arco para poner el 2 a 1.

 

En los minutos finales, el Panza Verde llenó de centros el área del Lobo, pero apareció la figura del colombiano Higuita quien tapó dos ocasiones claras de gol para ponerle cerrojo a la victoria de Gimnasia que ilusiona en el comienzo frente, nada más ni nada menos, que el ganador del Torneo Apertura.

 

Rampla consiguió un empate 

 

En Villa Iris, Rampla recibió a Argentino de Darregueira (uno de los finalistas de la primera etapa), el resultado de este encuentro fue 2 a 2. Los goles del local fueron de; Colazo y Kemmler y para la visita convirtieron Martini y Marlía.

 

La apertura del marcador llegó para Argentino a los tres minutos de comenzado el encuentro, con el gol de Martini, que señalaba la diferencia de juego entre un equipo y otro. Habían transcurrido nueve minutos más cuando llegó el empate de Colazo para Rampla. El partido se ponía interesante y unos minutos más tarde el local impuso el 2 a 1 con gol de Kemmler.

 

Cuando faltaban 10 minutos para que se terminara el encuentro, después de un tiro de esquina, Federico Marlía le da el empate a la visita. El Rojo se recogió un punto en su salida.


Rampla y Argentino no se sacaron diferencia (Foto gentileza Rubén Bedouret).

Pocos goles 

 

Independiente de Jacinto Arauz y Bernasconi empataron en un partido aburrido  0 a 0. Ninguno de los dos logró realizar alguna jugada completa para que el marcador cambiara.

 

Alpachiri como local recibió a Pampero, el visitante ganó por 2 a 1. Los goles del equipo de la victoria fueron de; Atahualpa Salazar descontó para el Depo Juan Ozan. 

 

En el último partido de esta Zona Sur, Sportivo y Cultural recibió en el estadio Felipe Sibert a Villa Mengelle, el gol que le dio la victoria a Sportivo por 1 a 0 fue de Dante Pekel. Ambos equipos terminaron el torneo anterior de mitad de tabla para abajo. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0