Club Sarmiento ganó en la Ida y sólo un equipo suarense avanzó en los cruces

En el Estadio del Sur, Boca Juniors perdió 2 a 0 ante Club Sarmiento en la primera final de Zonas del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Además, Independiente San José fue el único equipo suarense que ganó su partido de seisavos de final y avanza en los cruces.

En la final de Ida entre los ganadores de las Zonas, Boca Juniors no pudo aprovechar la localía y cayó 2 a 0 ante Club Sarmiento. Jerónimo Blacarce y Braian Pazos convirtieron los goles para el ganador de la Zona B.

La revancha se disputará el próximo domingo en Pigüé y el equipo dirigido por Hernán Vidal deberá dar vuelta el resultado para adjudicarse el torneo. En caso de igualar en puntos, el ganador se definirá por diferencia de gol en ambos cruces (de permanecer la igualdad, se definirá primero por goles a favor y, si no se sacan diferencia, por penales).

El equipo que se adjudique el Apertura, conseguirá la clasificación a las Semifinales del año. Mientras que, el perdedor se incorporará a las semifinales de los cruces.

En los cruces de seisavos de final, la jornada fue negativa para los equipos de Coronel Suárez ya que cuatro elencos quedaron eliminados y sólo Independiente consiguió clasificar a la siguiente llave.

Con goles de Gustavo Schilereff y Emiliano Aliberti, el “rojo” de Pueblo San José superó 2 a 1 a Peñarol de Pigüé [Luis Moreira empató transitoriamente el partido] y en el próximo cruce enfrentará a Tiro Federal de Puan. El “tártaro” igualó 1 a 1 con Deportivo Sarmiento y, por tener ventaja deportiva, consiguió mantenerse en el torneo

En Villa Belgrano, Automoto se impuso 3 a 0 sobre Tiro Federal y terminó con la ilusión de los dirigidos por Marcos Sauco que habían finalizado en el segundo puesto de la Zona A. Facundo Villar y Ayrton Nuñez (2) marcaron para los de Tornquist, que el próximo domingo se medirán con Atlético Huanguelén. El “aceitero” goleó en condición de visitante a San Martín Carhué por 4 a 0. Los goles del triunfo fueron obra de Nahuel Stamm, Ramiro Palacio (2) y Santiago Balvidares.

En tanto que, San Martín Santa Trinidad y Blanco y Negro también se despidieron del campeonato. Los de la primera colonia alemana cayeron 3 a 1 ante Racing Club. Emilio Romero (2) y Emanuel Patti anotaron para los carhuenses, mientras que Diego Cuello había igualado transitoriamente el partido. Por su parte, el “albinegro” empató 1 a 1 en su visita a Unión de Tornquist, que avanzó a la siguiente etapa por ser favorecido por la ventaja deportiva.

 

El próximo domingo, los cruces se jugarán en cancha neutral y no habrá ventaja deportiva. Los partidos serán los siguientes:

  • Automoto – Atlético Huanguelén 
  • Tiro Federal Puan – Independiente San José
  • Unión Tornquist – Racing Club

Escribir comentario

Comentarios: 0