Nuevos créditos para acompañar la producción agroindustrial bonaerense

Están destinados a micro, pequeños y medianos productores y empresas agroalimentarias, agroindustriales, bioenergéticas y biotecnológicas de la provincia de Buenos Aires.

Los créditos alcanzan a varios sectores de la economía. 

El Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, informa que a través de su Secretaría de Agregado de Valor, a cargo de Néstor Roulet, ya se encuentra disponible una nueva línea de crédito para el financiamiento de inversiones. Es promovida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires y se halla dirigida a fortalecer el desarrollo de las producciones agroindustriales del territorio provincial.

Tiene como destino a los micro, pequeños y medianos productores, y a empresas agroalimentarias, agroindustriales, bioenergéticas y biotecnológicas cuyas explotaciones se encuentren dentro del terri-torio de la Provincia de Buenos Aires y procesen materias primas de origen agropecuario o pesquero, o produzcan servicios ambientales para el medio rural, insumos, bienes intermedios o de capital.

La industria agroalimentaria también se encuentra incluída dentro del plan.

Los beneficiarios podrán financiar proyectos que contemplen inversiones y capital de trabajo asociado a la inversión en rubros tales como construcción, adecuación y/o ampliaciones de instala-ciones e infraestructura productiva para el procesamiento de materias primas agropecuarias produ-cidas localmente, o producción de insumos agropecuarios.

Incluye localizaciones rurales, urbanas y parques industriales; adquisición de maquinaria, equipos e instalaciones dirigidos a mejorar o ampliar líneas de procesamiento local de las materias primas de la región; y también para implementar sistemas de mejoramiento ambiental de residuos contaminantes líquidos, sólidos o gaseosos emitidos al ambiente como resultado del agregado de valor en origen de materias primas agropecuarias, entre otras actividades.

La línea cuenta con una bonificación de tasa de interés por parte del Ministerio de Agroindustria, de 6 puntos porcentuales anuales, que se aplicará hasta un máximo de $ 2.500.000 por usuario. Los mon-tos que excedan los indicados precedentemente no estarán beneficiados por subsidio de tasa del Ministerio.

Los nuevos préstamos presentan ventajosas tasas de financiación. 

La proporción del apoyo podrá ascender hasta el 100% de lo solicitado. El plazo de amortización máximo permitido de los créditos es de hasta 10 años, pudiendo incluir dentro de ese plazo total has-ta 12 meses de gracia.

Este financiamiento surgió tras relevar diferentes necesidades en las distintas mesas nacionales de trabajo de las cadenas de valor, y considerando que más del 95% de la estructura empresaria agro-industrial son Pymes, y en el caso de alimentos, la provincia de Buenos Aires representa el 60% de la producción nacional. Razón por la cual el Estado considera necesario orientar esfuerzos para promo-ver su crecimiento. 

Para acceder a la línea, las solicitudes de crédito deben presentarse en las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires o en la Casa Central, donde se proveerán los formularios específicos para la presentación de proyectos.

Escribir comentario

Comentarios: 0