Liga Cultural: Punta compartida en la anteúltima fecha

Mucho frío, para disputarse la décima fecha de este torneo de la Liga Cultural “Zona Sur” y los cambios de quienes se encuentran en la punta, como nos tiene acostumbrados este torneo. 


Argentino Jr. de Darregueira y Unión de Villa Iris dominan la cima de la tabla de posiciones

de la Zona Sur de la Liga Cultural de Futbol. Fotos gentileza Rubén Bedouret (AJ) y MIlagros Sacomani (U).

Por Valentina Galeano

 

Argentino, uno de los principales candidatos, recibió en su estadio a Independiente de Jacinto Arauz donde el local venció al equipo de La Pampa por 1 a 0. En la localidad de Villa Iris el otro puntero, Unión, derrotó a Huracán de Guatraché, que al llegar a la fecha este equipo era el único puntero. 

Gimnasia y Esgrima de Darregueira como visitante se llevó la victoria ante Villa por 2 a 1. Club Darre-gueira como local, goleó por 3 a 1 a Bernasconi en el estadio Teodoro Torre. Pampero triunfó 2 a 0 ante Rampla Juniors de Villa Iris y Alpachiri como visitante cayó ante Sportivo y Cultural por 2 a 0. 

Otra fecha apasionante y quizás termine el próximo domingo, dependiendo de los resultados o puede que se desarrolle algún partido  final, que defina al  campeón de este torneo;  a esperar solo siete días. 

 

El Globo no pudo volar en Villa Iris

 

Unión de Villa Iris recibió en su recinto a Huracán de Guatraché (que hasta ese momento era el único puntero del campeonato) al cual venció por 3 a 1 y le permitió volver a la punta del campeonato con Argentino de Darregueira. 

Con un buen marco de público a pesar del frio, Unión logró sacar los tres puntos. Los goles del Panza verde fueron convertidos por Gastón Valentini en dos ocasiones y Rubén Onorio. Para el equipo de La Pampa descontó Lautaro Díaz. 

Se prende Unión con los de arriba  en el torneo y le dará cierre en el clásico de la localidad frente a Rampla Juniors.

Posan para la instantánea AgustínBarrientos, Federico y González Bruno (el arquero suplente)

Pasó el “Tifón”

 

En el Teodoro Torre, Club Darregueira ganó por 3 a 1 frente a Bernasconi. El equipo dirigido por Marucha Fernández viene de tres victorias importantes, dos como local y una de visitante donde bajó al entonces puntero del campeonato.

Este equipo que se viene afianzando tras la llegada del nuevo director técnico y que le cambió la cara, ya que consiguió 9, de 9. Esta tarde con goles de Andrés Moralejo, Rodrigo Yáñez y Paulo Iros  le dio la victoria a su equipo. Para Bernasconi descontó Blas Montenegro. Un Club Darregueira que terminan-do el campeonato va encontrando su futbol y quizás culmine entre los mejores cinco.  

 

El Lobo de Darregueira sumó otra victoria

 

En el estadio Centenario  de Jacinto Arauz, Villa Mengelle recibió a Gimnasia y Esgrima, dándole la victoria por 2 a 1 al visitante. El equipo de Gimnasia viene remontando vuelo en las últimas fechas, demostrando que con trabajo y esfuerzo se puede, consiguió los tres puntos. Los tantos del equipo de Darregueira fueron de Gastón Akerman a los 22 del primer tiempo y Edgard Scalco en el segundo tiempo a los 58 minutos. Descontó para Villa, en el primer tiempo, Francisco Tourn. 

El Lobo hasta el momento está cuarto en la tabla de posiciones y se está consolidando al finalizar el campeonato; en la última fecha espera en su estadio a Pampero de Guatraché.

 

El Rojo está de fiesta

 

En el estadio Pedro Carriere, Argentino Jr. se impuso por 1 a 0 a Independiente de Jacinto Arauz con gol de Diego Atler a los 16 minutos de la primera etapa por la décima fecha del torneo apertura de la Zona Sur de la Liga Cultural de Futbol.

En una tarde fría y ventosa, pero con un gran marco de público, el elenco de Omar Pouso supo aguantar el asedio ofrecido por el equipo pampeano en los primeros 10 minutos de juego, para luego ser protagonista del mismo. Fue así como a los 16 minutos de la primera etapa y luego de que Se-bastián Marlía, a través de un remate que se estrello en el palo le dio la posibilidad a Diego Atler que abriera el marcador para los rojos. 

Con un control de pelota constante y una fuerte presión sobre el rival cuando no la tenía, Argentino se hizo fuerte y manejó las acciones a lo largo de los primeros 45 minutos, convirtiendo en figura al arquero visitante Matías Roth.

Argentino se quedó con la victoria gracias a una sólido trabajo en equipo.

En la segunda etapa, los pampeanos salieron más adelantados pero se encontró una y otra vez con una solida defensa en equipo por parte de los locales, que no permitieron que le llevaran peligro al arco defendido por Braian Robert.  

Teniendo varios puntos altos dentro del equipo, hay que destacar la tarea de su goleador, pero así también la de Esteban Zurita, Alexis Martin y Sebastián Marlía, que con un gran despliegue en el me-dio campo, lograron neutralizar a un gran rival.

Gran victoria de Argentino que lo devolvió a lo más alto del torneo a tan solo una fecha de su finali-zación.

 

Dos victorias como local

 

En el estadio Manuel Augusto Nieto, Pampero recibió a Rampla Juniors y consiguió los tres puntos de la victoria; los goles del equipo de La Pampa fueron de Atahualpa Zalazar y Francisco  Chasvin. 

Sportivo y Cultural hizo lo propio en su cancha y le ganó al último de la tabla Deportivo Alpachiri por 2 a 0; los dos de Dante Pekel. 

Escribir comentario

Comentarios: 0