“Diez años de deterioro en el manejo del país no pueden resolverse en un año y medio”

Fueron dichos del senador provincial Cr. Horacio López en la presentación de los precandidatos

a Concejales y Consejeros Escolares de Cambiemos en la localidad de Bordenave.

Cambiemos presentó  la lista que competirá en las PASO de agosto. El intendente Facundo Castelli y el senador

Horacio López brindaron un pormenorizado detalle de la realidad que atraviesa el distrito, la provincia y la Nación. 

El oficialismo presentó su lista de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares, en esta opor-tunidad y rompiendo con lo que había sido una costumbre, el lugar elegido no fue Puan, si no el Centro de Jubilados y Pensionados de Bordenave, con una conferencia de prensa donde no hubo público, fue un contacto cercano entre candidatos y medios de comunicación.

El intendente Cr. Facundo Castelli y el senador provincial Cr. Horacio López fueron los responsables de realizar la introducción, para luego dar paso a que cada precandidato se presenten individualmen-te, dando a conocer su ubicación en la lista, su origen, actividad que desempeña y el motivo que los movilizó a comprometerse en participar e integrar esta lista, que buscará como mínimo ocupar las cuatro bancas (de seis) que se ponen en juego.

 

“Me siento orgulloso de presentar esta lista”

 

El Jefe Comunal fue el primero en expresarse, resaltando los valores de quienes integran esta nueva lista de Cambiemos, mezclando experiencia con juventud, dirigentes que ocupan cargos, tanto  en el Ejecutivo como legislativos, con experiencia en la actual composición del Honorable Concejo Delibe-rante, como así también  en períodos anteriores en el Consejo Escolar, destacando además la activa participación de cada fuerza política que integra este frente para aportar los mejores candidatos “hoy es un día importante porque tenemos el orgullo de presentar esta lista, como Intendente asumo el compromiso de acompañar a los que están acá, la verdad es un camino que venimos transitando des-de hace muchos años, pero cuando llegan estos tiempos, se renuevan con mucha fuerza las ganas, el compromiso que tenemos cada uno de nosotros y se alimenta de todos aquellos que se vienen a sumar, aportando sus ideas y transmitirnos sus energías. Desde mi lugar agradezco a cada uno de los candidatos por su compromiso, como así también a los medios presentes”, fueron los conceptos de Castelli en la introducción de la presentación.

 

 “A cualquiera de ellos le compraríamos un auto usado”

 

Con su particular manera de expresarse, político de mil batallas, el Cr. Horacio López manifestó dicha frase sobre el final de su introducción, para argumentar la calidad de los hombres y mujeres que componen esta lista, citando precisamente una que hiciera mucho ruido en la semana cuando en el programa “Debo Decir” que conduce el periodista rosarino Luis Novarecio, Florencio Randazzo se refirió a Scioli y Massa, manifestando que a ninguno de los dos le compraría un auto usado, dando a entender la desconfianza que tiene el ex Ministro de Transporte sobre estos dos dirigente políticos “un saludo especial a la prensa, sin la presencia de todos ustedes no podríamos trasladar al resto de los habitantes del partido de Puan, las iniciativas y las propuestas” expresos en sus primeros concep-tos, para continuar diciendo “hoy los protagonistas son los candidatos, son ellos los que tienen la responsabilidad de llevar adelante la campaña, el compromiso de hacerlo en defensa de los intere-ses de la gente, en primer lugar y en defensa del gobierno municipal en segundo término, que hace lo imposible por llegar a cada uno de los rincones del partido de Puan y dar respuesta en cada lugar a las demandas que los ciudadanos tienen”. En el final López indicó “acá hay un grupo de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares que no fueron elegidos por ser amanuenses (alcahuetes) del poder, han sido elegidos porque son los capaces de llevar adelante un programa de gobierno que tiene a Facundo Castelli como vértice, las demandas de los vecinos, para en conjunto puedan dar respuestas. Las características de cada uno de los integrantes las irán mencionando ellos, pero son de las personas a las cuales cualquiera de nosotros les compraría un auto usado, porque son confiables, porque sabemos de su pasado, conocemos su trayectoria y sabemos que no son capaces de defraudar a la gente, por lo tanto estamos muy orgullosos que sean nuestros candidatos”.

 

El viernes, el grupo político hizo su presentación ante la prensa en las instalaciones

del Centro de Jubilados y Pensionados de Bordenave.

Sinopsis de  cada uno de los candidatos:

 

Consejeros escolares

 

Liliana Fraysse: Precandidata a Consejera Escolar por Azopardo, con experiencia en dicho lugar co-mo así también en el Concejo Deliberante.

Daniel Ramborger: Precandidato a 2º Consejero Escolar, docente de la ciudad de Puan con 29 años de servicio.

Andrea Denk: Docente de 17 de Agosto, es la actual presidente del Consejo Escolar y va por un nuevo período.

 

Concejales

 

Silvia Mónaco: Enfermera de Felipe Solá desde hace 20 años, ocupa el 4º lugar suplente.

Franco Ebertz: Ocupa el tercer puesto a concejal suplente, profesor de educación física de Puan, actualmente coordinador de la pileta climatizada de la ciudad cabecera.

Cecilia Pérez: Docente y actual concejal de Cambiemos, es de Bordenave y ocupa el 2º lugar como precandidata a concejal suplente.

Cesar Verón: Suplente en el 1º lugar, de Darregueira, trabaja en panadería y además desde hace tres años es acompañante terapéutico.

Livia Andrea Martín: Es de Bordenave, docente con 25 años de antigüedad, actualmente se desem-peña en el CEC de Darregueira y es expresidente el Consejo Escolar.

Leandro Graff: Productor agropecuario y bombero voluntario de Felipe Solá, es el precandidato en 5º lugar.

Ángeles Viñao: Es de Darregueira y se ubica en el 4º lugar de la lista. Ocupó diferentes cargos munici-pales en la Delegación de su ciudad, en la actualidad se desempeña como coordinadora del programa Envión.

Lisandro Koller: Con tan solo 25 años es precandidato en tercer lugar, de la ciudad de Puan. Se desempeña en el Ejecutivo Municipal, participó del voluntariado juvenil, fue coordinador de Juventud, Asuntos Institucionales y actualmente es el asesor jurídico para instituciones. 

Claudia Patricia Zwenger: Docente con 28 años de trayectoria, oriunda de Villa Iris y ocupa el segundo puesto en la lista de Cambiemos.

Nicolás Nervi: Ingeniero agrónomo de Darregueira es el precandidato en 1º término, en la actualidad ejerce su profesión en la Cooperativa Agropecuaria de la ciudad.

 

La rueda de prensa

 

Los más consultados en la conferencia de prensa fueron los tres primeros candidatos, como así tam-bién  el intendente Castelli y el senador López, acaso en primer término porque los dos primeros lu-gares están ocupados por gente que no tenía relación con el Ejecutivo y tampoco experiencia legis-lativa.

En una apretada síntesis les brindamos los principales conceptos de los vertidos en dicha presen-tación, hablando tanto de la actualidad distrital, como el tema de las tarifas, conflicto docente y de-más temas de la actualidad:

Facundo Castelli: “La respuesta del gobierno provincial y nacional en cuanto a la obra pública ha sido importante, hoy con fondos de infraestructura provincial y fondos del plan nacional Hábitat, nos per-mite como Ejecutivo atender el andamiaje municipal con el presupuesto. En otros tiempos teníamos que priorizar que tipo de obra llevábamos adelante, hoy podemos proyectar, llevando a cabo obras en todas las localidades que han sido consensuadas. Creemos que en los próximos años podremos dotar de cloacas a todas las comunidades del distrito, sumar mayor cantidad de cordón cuneta, pavi-mento y viviendas que es la necesidad imperiosa que tiene cada una de las comunidades de nuestro partido, en definitiva creo que se vienen años muy buenos para la obra pública”.

“La alianza entre el Frente Renovador y el GEN, desde mi punto de vista no es beneficiosa para el GEN. El partido que encabeza Margarita Stolbizer se caracterizó por hacer una fuerte defensa de la honesti-dad y responsabilidad, denunciado varios hechos de corrupción, y de esos hechos de corrupción se termina aliando con la persona que era jefe de gabinete del gobierno al que ellos denunciaban. A nivel local si no estaban de acuerdo en una conformación única, lo lógico hubiera sido ir a las PASO, pero en definitiva no se cual es el motivo por el cual una de las dos listas no compite. En esta elección nosotros podemos sumar votos que en anteriores acompañaron al GEN, porque creo que hoy se ven más identificado con la forma de trabajo de Cambiemos que lo que puede llegar hacer esta alianza”.

“Más allá que confiamos en cada uno de nuestros candidatos, confiamos en nuestro trabajo y no nos preocupamos mucho por las otras listas, nuestra meta es meter si es posible los seis concejales, uno es contador y saca cuentas, cuando se divide con el sistema que nosotros tenemos de elección, para ingresar un concejal debe obtener entre 1.700 y 1.800 votos, de acuerdo a las últimas elecciones y creo que no le será sencillo a cada una de las fuerzas alcanzar esa cantidad de votos, más allá que nuestra primera meta es renovar las cuatro bancas y también ir por las seis teniendo en cuanta la buena lista que tenemos”.

 

Lista completa de Cambiemos.

Horacio López: “Venimos de un país adormecido, que tenía morfina y hacía que no sintiera los males, en la época del gobierno anterior, aunque íbamos paulatinamente a la crisis del 2001 o parecernos a Venezuela, que es una preocupación para los países del resto del mundo, creo que el ejemplo más claro de la Argentina si seguía por ese camino es la provincia de Santa Cruz hoy, por lo tanto cuando un presidente llega y dice a este paciente le retiramos la morfina, hay que vivir la realidad, hay que ver lo que pasa y buscar la solución, desilusionamos a todas aquellas personas que pensaron con la llegada de Cambiemos al gobierno, era la solución a todos los problemas rápidamente. Diez años de deterioro en el manejo del país no pueden resolverse en un año y medio, por supuesto que la an-siedad de la gente pueda estar un poco desalentada. Esta es la elección para renovar la esperanza que las cosas van por buen camino, aquí se habló de obra pública y están ahí, se está haciendo y se está cumpliendo. Yo no recuerdo cuando la plata de un docente alcanzó, y lo digo con 24 años de docencia, siempre la plata de los asalariados fue poca frente a los gastos. Hoy un problema de esa naturaleza que yo confío que se irá resolviendo, en los últimos seis meses ya se ha mostrado un repunte en la economía, no para todos los sectores, pero de apoco se va notando que el camino elegido es el correcto, esto no es abracadabra, esto es un esfuerzo de todos los días”.

“Desde mi punto de vista el kirchnerismo no es justicialista, han reconocido públicamente que tienen una fuerte corriente más maoísta que peronista, sino recordemos quien era el candidato a vice-presidente de Cristina en la última elección, era un hombre que venía del sector de izquierda de los pensamientos argentinos, lo que ha hecho el kirchnerismo es armar un discurso montándose sobre ese sentimiento tan fuerte que hay en nuestro país y que representa el peronismo, apropiándose de algunas frases, banderas y algunas consignas, diciendo que son peronistas pero no lo son, insisto esta es mi opinión. creo que el hecho más novedoso no es como le vaya a Cambiemos en esta elección, que me imagino que le va a ir bien, el hecho más novedoso es que le está pasando a los argentinos y a Sudamérica, la persona que más intención de votos tiene en Brasil, tiene una condena de nueve años y medio por corrupción. El gobierno kirchnerista ha hecho un reguero de corrupción y no es que lo diga yo, si vieron los videos de la rosadita, si vieron a López tirando bolsos por arriba del muro del convento, si ven a Lázaro Báez preso, a Jaime preso y la lista sigue, evidentemente es un gobierno corrupto, sin embargo las encuestas estarían indicando que hay una lucha palmo a palmo entre Cristina y los candidatos de Cambiemos, entonces la pregunta es ¿qué no está pasando con los valo-res morales en la Argentina? o la gente no asocia que está mal entre otras cosas porque los políticos roban, Cambiemos no tiene que vencer a Cristina, Randazzo o Massa, Cambiemos lo que tiene que vencer es en la sociedad esa cultura de que no le importa que los políticos le roben, lo que se decide en esta elección de agosto y se ratificará en octubre, es si la gente quiere volver al pasado y que le roben,  por lo tanto la plata no alcance para un montón de cosas o si queremos comenzar a construir un país en serio”.

 

Nicolás Nervi: “Es bien conocido que mi tío es Juan Carlos Carcedo, siempre estuvo en política y mantenemos largas conversaciones. En su momento por los estudios no me involucré mucho, ahora que me recibí y llevo tres años trabajando, surgió la posibilidad de participar y acepté gustosamente este compromiso, conociendo que es un desafío”.

“Por mi trabajo estoy muy cerca del productor agropecuario, lo atiendo, lo asesoro y desde que se conoció mi nombre la respuesta fue muy positiva, se pusieron muy contentos que me involucre, que gente joven se sume. Hay cosas para mejorar seguramente, esto ocurre en todos lados, en lo per-sonal lo que más me pidieron que trabaje para el mejoramiento en caminos, creo que estando aden-tro y trabajando podremos darles respuestas, en este tema a los productores agropecuarios y lo que necesita el resto de los habitantes del pueblo”.

 

Claudia Patricia Zwenger: “Desde que se conoció mi nombre en la lista, mucha gente se ha acercado a brindarme su voto de confianza, intercambiando propuestas, buscando alternativas para la loca-lidad, nutriéndome para luego con el grupo de trabajo llevarlos adelante. Además estuve reunida con el Delegado Municipal (Aníbal Haritchabalet) donde me informó acerca de diferentes proyectos en lo que viene trabajando, prontamente a concretarse, los cuales serán de suma importancia y tendrá gran repercusión en nuestra comunidad”.

 

Lisandro Koller: “Desde muy chiquito comencé a visitar el Comité y ser el candidato más joven es una responsabilidad muy grande, pero principalmente hacia la gente, porque a la hora de depositar su voto a esta lista nos da el compromiso de trabajar para ellos, de llegar con propuestas, con ideas, ob-viamente acompañando esta gestión. El hecho de pasar del Ejecutivo a la parte legislativa es un nuevo desafío, trataremos de dar lo mejor de cada uno y en lo personal estar a disposición de los vecinos, de conocer sus inquietudes y creo que el trabajo en conjunto de toda la sociedad hará que el distrito siga creciendo de la manera que lo está haciendo”.

 

Una cena multitudinaria

 

Luego de la presentación de lista ante una rueda de prensa los candidatos se trasladaron al salón de la Sociedad Española para compartir una cena con afiliados y simpatizantes de todo el distrito, que colmaron la capacidad del lugar.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0