La punta es un “Huracán”

Por Valentina Galeano

 

Como cada domingo la punta del campeonato es puro fuego. Se disputó la novena fecha del torneo de la Liga Cultural Zona Sur y el puntero es Huracán de Guatraché, que venció en el clásico 2 a 1 a Pampero. En estas fechas, los principales candidatos fueron los primeros cuatro de la tabla y así van cambiando según transcurren las jornadas. El escolta Argentino cayó como visitante ante Club Darregueira por 1 a 0. Independiente de Jacinto Arauz consiguió un empate en 2 frente a Unión de Villa Iris que le pisa los talones a los dos primeros. Bernasconi como local derrotó al colista Alpachiri por 3 a 1, en tanto que el Lobo de Darregueira se impuso como visitante a Sportivo y Cultural y Rampla Juniors se llevó la victoria por 3 a 1 frente a Villa Mengelle. 

Quizás Unión en la próxima fecha tenga la oportunidad de quitarle la punta, ya que se enfrentará con el puntero del campeonato.

El clásico quedó para el Globo

En la novena fecha se desarrolló el clásico de La Pampa entre Huracán y Pampero, donde salió victorioso el local por 2 a 1, lo cual le permitió otorgarle la punta del certamen. 

En el estadio de la avenida Colón todo fue festejos y papelitos de colores, dándole un marco de puro clásico. Los goles del Globo fueron anotados por Franco Barragán y descontó para Pampero Emiliano Tomassetti.

En un partido cargado de emociones y donde el local se llevo los méritos para ganar, logró la punta del torneo.

El Tifón bajo al puntero

Victoria de Club Darregueira sobre Argentino Jr. por 1 a 0 en el estadio Teodoro Torre con gol del volante Marcelo Ruppel al minuto 25 de la primera etapa.

En una tarde soleada y con un marco de público excepcional se llevó a cabo una nueva edición del clásico entre Club Darregueira y Argentino. En la previa al partido principal, las reservas empataron 1 a 1 y luego hubo espacio para la entrega de diplomas por parte de la dirigencia local al grupo de patinadores de la institución de último paso por el torneo regional en Bahía Blanca.

Los jugadores del Tifón, al momento de ingresar a la cancha, llevaban una bandera que decía “Fuerza Pelado” en referencia a Federico Barcena, jugador del club que se encuentra lesionado y en unos días debe someterse a una intervención quirúrgica.

En un primer tiempo donde el visitante fue claro dominador y creador de las mejores situaciones de riesgo, fueron los dirigidos por Marcelo Fernández quienes sacaron la diferencia en el marcador tras capitalizar la única llegada clara de todo el período en los pies de Ruppel.

Argentino, en cambio, llegó muchas veces al arco defendido por Juan Ignacio Kinder, pero el mismo arquero en una oportunidad y la mala puntería en otras tres, hicieron que al descanso se vaya el Tifón arriba.

En la segunda etapa y con el paso de los minutos, los dirigidos por Omar Pouso no encontraban dar la estocada final para poder llevar peligro al arco local, sin embargo manejaron el balón a gusto y placer, aunque claro está, sin poder estar finos en los últimos metros.

Con esta victoria, Club Darregueira consigue alzarse con el triunfo por primera vez en el torneo en su casa, donde había perdido tres partidos y empatado uno, mientras que Argentino sufre su primera derrota en el año.

El Rojo solo consiguió un punto

En el estadio Lido Malán, Independiente de Jacinto Arauz, empató 2 a 2 con Unión de Villa Iris. 

Los goles del equipo dirigido por Héctor Malán los señaló en las dos ocasiones Lucas Monfil, en tanto que para Unión anotaron Federico Barrientos y Matías Alonso de Armiño. 

El empate sobre el final de los 90 minutos fue el claro reflejo de lo que resultó el partido, un tiempo y un punto para cada uno.

Tres victorias de local

Bernasconi, en condición de local, derrotó al último de la tabla Alpachiri por 3 a 1 en el estadio Carlos Javier Mac Allister. Los goles del equipo de Helvio Irurueta fueron obra del delantero Ezequiel Cavero y para el descuento Blas Montenegro. 

Otro de las victorias como local fue la de Gimnasia y Esgrima de Darregueira que recibió en el Juan Carlos Ceci al anteúltimo de la tabla, Sportivo y Cultural. En un cotejo donde hubo solamente goles y muy poco nivel de juego, el Lobo venció por 3 a 1 a su rival. Los tantos del local los convirtieron Juan Abdo Schwindt, Luciano Otero y Edgard Scalco, para el visitante lo hizo Micael Laspiur.

El último choque de la fecha se dio en el René Nicanor Martínez, donde Rampla Juniors consiguió la victoria por 3 a 1 ante Villa Mengelle; los goles del local Juan Colazo, Nicolás Kemmler y Mauricio Sánchez Valencia, mientras que el tanto de la visita lo convirtió Francisco Tourn.


Escribir comentario

Comentarios: 0