Acto por el Día de la Independencia

Castelli: “Estoy convencido que vamos por el buen camino”


 

Dos alocuciones se pronunciaron en esta fecha tan cara a los sentimientos patrióticos.

Paola Streitemberger, en representación del Jardín de Infantes Nº 905 de Felipe Solá, realizó un resumen de la gesta que terminó por decretar la independencia nacional. En su palabra, resaltó los valores que tuvieron aquellos argentinos en lograr la ruptura definitiva con España y los distintos avatares que debieron atravesar para lograr su cometido. El encuentro desarrollado en Tucumán con los representantes de las provincias fue el punto máximo donde se plasmó tal idea. Por último, se dirigió a los presentes mencionando “hoy nos unimos a esas voces clamorosas con el compromiso de construir, día a día, esta independencia que supieron conseguir y que como ciudadanos y transmisores de valores debemos defender”.

Conceptos del intendente Facundo Castelli

El Jefe Comunal comenzó su discurso proponiendo una reflexión sobre que pensamientos e ideales tenían aquellos diputados que contribuyeron a cristalizar la independencia argentina y en ese orden expresó “seguramente soñaban también un país que de a poco iban a ir construyendo a través de la democracia su camino y que 201 años después, no sé si es el que ellos soñaban; un país por el que hay que luchar y trabajar mucho para que esa independencia y esa democracia sigan presentes, sobretodo esa independencia que hoy pedimos y reclamamos de poderes”. 

En otro tramo de su mensaje se refirió a las libertades de los distintos ámbitos que componen la Nación, al tiempo que realizó un análisis de la realidad política que vive el país “hoy se está discutiendo si un diputado tiene que dejar sus fueros para poder ser juzgado; cada uno de los que estamos en la función pública tenemos que estar dispuestos a eso y no tendría que ser de manera difusa, debería ser algo natural”. 

Sobre el final instó a trabajar mancomunadamente por hacer una Argentina mejor “sabemos que no es fácil, que el camino es largo pero hay que seguir trabajando para que cada una de nuestras ideas y esfuerzos en pos de esas libertades sigan afirmando este hermoso país. Estoy convencido que vamos por el buen camino, por el del trabajo, el de la solidaridad y por el del esfuerzo que cada uno de nosotros lleva adelante con las ideas y el compromiso en cada una de sus actividades”.


Escribir comentario

Comentarios: 0