Venezuela

Maduro excarceló al líder opositor Leopoldo López: cumplirá prisión domiciliaria

La Justicia chavista argumentó "razones de salud". Estaba en prisión desde 2014, tras ser condenado a 14 años de cárcel por "incitación a la violencia". Ocurre en medio de protestas contra el gobierno, que ya dejaron más de 90 muertos.

El líder opositor Leopoldo López fue excarcelado esta madrugada por el gobierno de Nicolás Maduro y cumplirá prisión domiciliaria, según anunció uno de sus abogados, el español Javier Cremades, a través de Twitter.

Según dio a conocer el letrado, López ya "está en su casa con su mujer y sus hijos". Estaba encarcelado desde 2014, tras ser condenado por la justicia chavista a 14 años de prisión por el delito de "incitación a la violencia" durante las protestas para pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, que dejaron un saldo de 43 muertos entre febrero y mayo de ese año.

La excarcelación de López fue oficializada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que a través de Twitter, indicó que la Sala Penal - conformada por todos los magistrados del TSJ- otorgó "casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud".

Venezuela, hundida en una grave crisis económica y política, es escenario desde hace tres meses de una nueva ola de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, que ya dejaron más de 90 muertos.


Escribir comentario

Comentarios: 0