Gendarmes recibían sobornos

En Salta, caen in fraganti cinco gendarmes por recibir sobornos de tours de compras.

 

Un agente de Gendarmería trabajó encubierto para detenerlos.

Para poder detenerlos, infiltraron un agente en un tour de compras. ¿Su misión? Darle a la coordinadora del viaje el dinero -previamente marcado- para que pague el soborno que pedían los gendarmes para no controlar. Hay cinco detenidos.

Se trata de cuatro hombres y una mujer -un oficial subalterno, dos suboficiales y dos gendarmes- que prestaban servicio en la Patrulla Fija Las Lajitas, Salta, y quedaron detenidos en el marco de una causa por cohecho a los denominados “tours de compras”. Fue esta madrugada el procedimiento en el que personal de las Unidades de Investigaciones Judiciales de Salta, Tucumán y de la Unidad de Reconocimientos Especiales procedieron a la detención de cinco ex gendarmes involucrados en una causa presentada por Gendarmería y dirigida por el Fiscal Federal N°2 a cargo del Dr. Villalba, Juzgado Federal N°1 a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio.

Según las fuentes, la investigación duró tres meses y fue hecha por agentes de Gendarmería. Para ello, usaron la figura de “agente revelador” (prevista en el artículo 5 de la Ley 27.319), encargado de identificar y detener las personas implicadas en el delito.

Fue este agente encubierto quien viajaba en el colectivo de compras y entregó el “dinero marcado” por la fiscalía a la coordinadora del tour, encargaba de juntar la plata para pagarles a los funcionarios corruptos.

Luego, se verificó que la mujer entregó el efectivo a los gendarmes involucrados para evitar el control vehicular y fue entonces que se reconoció y se detuvo a los cinco efectivos, quienes fueron pasados a disponibilidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0